Okiku - La muñeca misteriosa de Japón
Okiku, la muñeca a la que nunca deja de crecerle el pelo.
¡Hola ArtBloggers!
¡Cuanto tiempo! En estas últimas semanas he estado trabajando en una nueva ilustración, y me he basado en una leyenda urbana japonesa. Okiku, la muñeca a la que nunca deja de crecerle el pelo. Misterioso ¿verdad? Pues os cuento un poco acerca de esta muñeca de Hokkaido (Japón).En 1918, Eikichi Suzuki un joven de 17 años compró una preciosa muñeca vestida con un kimono tradicional japonés a su hermana menor en Sapporo. Kikuko de 3 años recibe por primera vez una muñeca y no se separa para nada de ella, la cuida y la mima siempre y la llamó Okiku.
Pero por causas de una grave enfermedad, un año después Kikuko muere a causa de estas extrañas fiebres y es incinerada junto con sus objetos personales para que la acompañen en la otra vida. Pero a la familia Suzuki se les olvidó darle a la niña su juguete favorito, la muñeca fue colocada en el altar junto con sus cenizas en la casa familiar.
La rezaban todos los días pues pensaban que el alma de su hija podría haberse quedado dentro de la muñeca ya que algo sorprendente y misterioso empezó a suceder, el pelo de la muñeca empezó a crecer hasta llegarle a las rodillas.
Por más que se lo cortaban el pelo de Okiku volvía a crecer poco después. Justo al comenzar la Segunda Guerra Mundial, la familia Suzuki llevó al templo Mennenji en la ciudad de Iwamizawa (prefectura de Hokkaido) salvándola de los bombardeos. Desde entonces Okiku permanece ahí y se dice que aún le sigue creciendo el pelo.
Un equipo de científicos ha afirmado que tras hacerse un análisis al cabello se ha determinado que se trata de cabello humano, de ahí la explicación de porqué crece. Ahora te toca llegar a tus propias conclusiones ¿Le crece por causas sobrenaturales, o porque es de procedencia humana?
Esta ilustración me ha permitido iniciarme en un nuevo estilo, Creepy que aún no había probado y estoy muy contenta con el resultado, espero que os guste también. El aplicar texturas antes del pintado le da un realismo notable a la ilustración y es una guía para realizar por ejemplo el efecto de quebrado de la cara como si se hubiese roto la cara de una muñeca. :)
¡Gracias por leerme! :)
Comentarios
Publicar un comentario